jueves, 31 de diciembre de 2009

Y se fue!


Tengo tantas cosas que decir de este año que se va que sinceramente no sé por dónde empezar. "Es difícil", fue lo primero que me dije hoy a las 11:30 cuando miré el reloj después de casi doce horas de sueño en las que no descansé nada. A eso le siguieron un par de imágenes del año nuevo pasado al más puro estilo flashback de película...fuerte, pero vamos por partes.

Empecé el año con una pelea que no mencionaré porque realmente no vale la pena y, el sólo recuerdo del hecho en cuestión, me hace pensar que la decisión de quedarme y pelearla no es la mejor de todas; asi que con botella la de champagne en una mano y los puchos en otra, me tiré en el jardín a fumar, tomar, darle la bienvenida al nuevo año y a esperar a quienes festejarían conmigo esa noche. Extraña compañia ahora que lo pienso, pero esa noche fue la mejor que podría haber imaginado y se fue entre risas, el porrazo de Caro contra el ventanal de mi cuarto, mi salto a la cama cuando me di cuenta de que tenia una araña enorme en la pierna, etc.

Y ahí estaba, el segundo día del año me tomó por sorpresa. Me desperté para darme cuenta de que estaba sola con mamá, almorzamos juntas...hasta nos reimos. me senté en el PC y ahi estaban, unas 5 ventanas abiertas que decían lo mismo, así que me puse las pilchas lo más rápido que pude y corrí a tomar el metro. Fueron las 5 estaciones más largas de mi vida...y ahí estabas. Empapada en lágrimas algo más calmada sí ya que ella había llegado primero (cosa que agradezco, siempre me he jactado de ser la persona más desubique del mundo!). Esa fue una tarde rara y la sensasión de alivio que me invadió cuando volviste a reir es algo que recuerdo y recordaré por siempre.
El resto del verano fue relativamente bueno. Extrañé demasiado a mis Penne Inc. y por un minuto pensé que los había perdido (sentimiento que se vio mitigado por ciertas entradas de blog y otras tantas conversaciones de msn), y que más tarde volvió...
Pasé unas vacaciones en La Serena bastante buenas con mi familia y ella. Me rei mucho, disfruté de la playa (aunque no sé por que no me metí al mar!), me quemé y me di el tiempo de extrañar a todos aquellos a los que necesitaba extrañar...

Volví a Santiago dejando que mi mente vagara en un vacío temporal del que no quería que saliera. Necesitaba reencontrarme conmigo misma, por sobre todas las cosas necesitaba entender.

Llego Marzo y con el, la U y los primeros conflictos del año. Lo dije una vez y vuelvo a repetirlo ahora: Puedo bancarme muchas cosas, pero si hay algo que no sporto son el cinismo, la hipocresía y a la gente que dice o hace las cosas para quedar bien. Y con las cosas mal entre nosotras llegó Abril. Un abril lleno de sorpresas, nuevas amistades y experiencias.

Lo mágico de las hojas en otoño, es que nunca sabemos donde van a caer y así es como estas me trajeron a esa hermanita que parte de mi buscaba hace tiempo y que me enseñó a redescubrir las cosas bellas de la vida. Aprendí que no era necesario llorar cuando todo estuviera mal, sino que perfectamente podía hacerlo cuando quisiera; aprendí a abrazar (o al menos tuve que volver a aprender como hacerlo, esta vez, sin tanto miedo a salir lastimada); aprendí a escuchar...a perdonar.


Mayo, Junio y Julio trajeron risas, algunas preocupaciones, dejé la carrera que no era para mi, la tan esperada llegada de la 6º entrega de HP. No niego que lo pasé excelente, porque así fue, pero una parte de mi me reprochaba mis actitudes y lloraba en silencio ciertas perdidas. Dicen que todo lo que uno obtiene en esta vida es consecuencia de sus actos y hoy puedo decir con cierta certeza que así es.
Agosto, Septiembre y Octubre fueron meses difíciles, pero no menos gratos. Me fui de casa por motivos que muchos de ustedes conocen y crecí...crecí como nunca pensé que podía hacerlo. Puse un alto a aquellas situaciones que ya no daban para más, reparé con esfuerzo los lazos que creía rotos...
Noviembre fue un mes de reflexiones, cambios de aire, en fin. Uno no puede ganar algo o, en su defecto, recuperarlo sin dejar de dar otra cosa a cambio...lo dificil es cuando lo que uno tiene que dejar ir se lleva consigo a muchas otras cosas o personas y, con estos, arrastra momentos que uno sabe no volverán. En fin, me hice a la idea de que uno no nació con superpoderes, por lo tanto, no es super heroe y no puede salvar a quien realmente no quiere ser salvado; lo que si, puede estar ahí para lo que necesite incondicionalmente...como estoy para vos desde hace 17 años.

Diciembre...pfff. Me quedo corta para describir la mezcla de sensasiones y experiencias que me trajo el último mes del año. Conocí gente realmente increíble, a otros que aparentaban valer más de la cuenta, me rei por montones, bailé, fui a la playa y me quemé hasta que me ardieron las piernas, ¿dije que me rei?, fui a la piscina/pileta con los demerolientos...y dejé uno o dos capítulos en el tintero.

No me quejo, al contrario, fue un año increíble. A pesar de haberse pasado volando, se encargó de que el viento me trajera cosas que daba por perdidas ( y muchas otras que no conocía).

Les agradezco a todos por las risas, los puchos, las salidas, cafés, abrazos, besos, "te quiero", bailes, carretes, juntas, salidas, caminatas y demases...
Hermana enana, Ginny, Coso, Mich, Efe, Caro, Ale, Niv, Queji, Patito (primo nuevo xD), Loca B, Pekha, Erendis, Tani, Papá, Juan, los papis, mis tíos, mi abuela...
...a los que se fueron. A los que llegaron =)

Gracias a todos por hacer de este un año maravilloso!

6 hojas caidas:

Anónimo dijo...

Siempre agradeceré la compañía y el apoyo en aquel extraño comienzo de año :)
Saludos :)

Ale dijo...

TE adoro, así de simple. (:

Anónimo dijo...

Teamoestupidabitch :D

Vavee Troncoso dijo...

Qué más quieres que te diga si ya lo sabes todo? Te amo infinitoo :D

Erendis dijo...

Yo tb te quiero mucho!! Y este año que pasó sentí que nuestra amistad sufrió una buen cambio, no crees? espero que el 2010 sea mejor para ti, beshos, te adoro!!
Erendis

Camila dijo...

"Puedo bancarme muchas cosas, pero si hay algo que no sporto son el cinismo, la hipocresía y a la gente que dice o hace las cosas para quedar bien."

La persona que no sabe esa weá, no iene ningun puto derecho a hblarte ni a dirijisrte la palabra NI a mirarte ! yo me ofenderia 77 xd.

Mi Jojo! te adoro :) no sé como que no tengo palabras qls que digan lo que pienso y weás. Es que no sé, si bien el año pasado, casi ni hablamos el antes pasado, puta que lo hicimos, saliamos, conversabamos, nos reiamos, me enseñaste tantas cosas. Y por eso nunca te olvide el año pasado, por eso siempre te tuve presente (a penne inc en general) y no sé, ahora que todo es como más libre y cuando todo empezo como a moverse por si mismo, hablamos de nuevo por msn solamente, pero algo es algo, pero es rico hablar y sentir que todo se mueve solo :)

Te adoro Jojo, nunca NUNCA dudes en pedirme ayuda cuando lo necesites, por que yo no te la voy a negar. A ti no, por que te mereces todas las ayudas del mundo siempre :)

Y me fui un poco en la volá xd. lo siento :B debe ser el aire viñamarino xd.